Ello nos ha llevado a escribir esta entrada para, no dar si no simplemente recordar una serie de consejos para que todos los valientes que os escapéis este verano con un eléctrico, salgáis lo más preparados posible.
17/06/2026
Los eléctricos y el verano
Ello nos ha llevado a escribir esta entrada para, no dar si no simplemente recordar una serie de consejos para que todos los valientes que os escapéis este verano con un eléctrico, salgáis lo más preparados posible.
15/02/2025
Celebremos el amor pero todo el año ¿no?
¡Ah, pensaba! 😁 Aunque la digamos vertiente comercial del amor nos incita, nos invita a demostrarlo con detalles y regalos mucho más en esta época de San Valentín.
Como muchas veces caemos en la desesperación de no saber qué regalar a nuestras parejas, os dejamos enlaces a webs que nos permiten comprar experiencias ya sea para una persona o para compartir con la pareja. Hemos probado algunas de ellas y básicamente el funcionamiento es el mismo.
Solo hay que dedicarle tiempo a buscar lo que más se ajuste a nuestros gustos y presupuesto y podremos sorprender así a nuestras parejas.
Por descontado que hay más páginas de este tipo que, o bien no conocemos o no recordamos ahora mismo, pero creemos que serán suficientes para el cometido:
PLANb: www.planb.es
SMARTBOX: www.smartbox.com
COFRE VIP: www.cofrevip.com
ALADINIA: www.aladinia.com
DAKOTA BOX: www.dakotabox.es
LA VIDA ES BELLA: www.lavidaesbella.es
15/05/2024
Tips para planificar una escapada de finde
Aunque cueste de creer, es bastante más factible de lo que parece el escaparnos un fin de semana (o si se puede, añadiendo la tarde del viernes) y además, hacerlo por una cantidad de dinero relativamente asequible. Lo dejamos en asequible por no vender humo de maravillosos chollos (que los hay).
Todo se podría reducir en una palabra: planificación. En su máxima esencia, eso sí. Y en que si hay que correr, se corre. Pero cuanto más planeado lo llevemos todo, menos sorpresas tendremos.
Os intentaremos ayudar un poco en dicho cometido.
Lo primero, por obvio, es elegir nuestro destino en función al tiempo disponible. Si salimos un viernes tarde o sábado por la mañana, no nos iremos a Tailandia ¿no? Partiendo de esa premisa, escogeremos destinos que, con el transporte elegido, nos cundan las horas lo máximo posible.
15/11/2022
Ahorrar cada mes para nuestros viajes
15/11/2021
Tips para viajar (ahora a los consejos los llamamos "tips"...que queda muy top)
15/04/2021
Consejos para viajar en tiempos de Covid
20/08/2020
Pernoctar o acampar en la calle (en el coche)
¡Vaaale! Igual nos hemos pasado un poco con la imagen pero nos chocó al verla por lo exagerada precisamente. Os dejamos un resumen de un artículo publicado en Diari de Girona que consideramos muy interesante para los que realizamos salidas un poco intempestivas más de una vez.
Dormir en el coche no es algo que se suela hacer de forma habitual, aunque es posible que en algún momento de nuestra vida o por alguna circunstancia concreta, nos hayamos visto obligados a utilizar nuestro vehículo como dormitorio improvisado en el que pasar una noche. Pero la pregunta es ¿se puede dormir en el coche? ¿Es legal hacerlo?
En primer lugar tenemos que saber que, en efecto, legal es, aunque según la DGT con una serie de matices que, de no cumplirse, nos pueden acarrear una sanción de tráfico porque una cosa es dormir en nuestro coche y la otra acampar alegremente en el primer sitio que nos venga en gana. Ahí radica la diferencia.
Un vehículo es un "espacio privado", con lo cual lo podemos usar para dormir dentro de él. No obstante, tenemos que cumplir tres normas básicas: tiene que estar correctamente estacionado, con todos los impuestos pagados y su seguro en vigor.
Según la RAE, pernoctar es pasar la noche en un determinado lugar fuera del domicilio habitual.
En cambio, acampar ya conlleva abarcar más espacio del que ocupa estrictamente el vehículo, desplegando toldos y sacando al exterior mesas, sillas y otros enseres.
Esta práctica, salvo en los lugares especialmente autorizados para ello, está totalmente prohibida y conlleva importantes sanciones económicas en función del país donde nos encontremos.
10/05/2020
¡¡Pues estamos apañaos!!
30/04/2020
Publicación oficial para el desconfinamiento
20/04/2020
Recuerdos "escapatorios" parte 4
* Las recónditas gorgas de San Julián (clic aquí)
* Templo budista en Huesca: meditación...y algo más (clic aquí)
* Pasarelas de Montfalcó, ¡¡dejad el vértigo abajo!! (clic aquí)
* Un hospital de cartón...¡¡de más de un siglo!! (clic aquí)
* De Broto a Oto pasando por la Cascada del Sorrosal (clic aquí)
* Masia Freixa, destellos gaudinianos (clic aquí)
* Brujas y murciélagos en la cueva de las Güixas (clic aquí)
* Un museo ligeramente.....especial (clic aquí)
* Belleza=Lagunas de Ruidera (clic aquí)
10/04/2020
Recuerdos "escapatorios" parte 3
* Parc Samà; jardines con memoria (clic aquí)
* Cripta Gaudí y Colonia Güell, pruebas de estilo (clic aquí)
* Cuentos de hadas en la roca Foradada (clic aquí)
* Sobrevolando el Vero por las pasarelas de Alquézar (clic aquí)
* Beget: un pueblo de cuento (clic aquí)
* Les Gorges de la Fou, hogar de brujas y duendes (clic aquí)
30/03/2020
Recuerdos "escapatorios" parte 2
Siguiendo con la publicación de días atrás, ahí van más enlaces. Esperamos que vosotros y vuestra gente estéis perfectamente y seguimos cumpliendo lo que indican las autoridades #yonosalgodecasa
20/03/2020
Recuerdos "escapatorios" parte 1
Como sea que la cosa se va alargando y seguimos sin poder salir de casa, hemos pensado que estaría bien dejaros enlaces a las escapadas que más nos han llamado la atención por uno u otro motivo desde la creación del blog a modo de recopilatorio. Seguro que no estarán todas las que son ni serán todas las que están pero ya sea como entretenimiento o para planear futuras salidas, QUE LAS HABRÁ, allá van:
* El salto de Bierge (clic aquí)
* Un museo.....¡de película! (clic aquí)
* Belchite, fantasma de la Guerra Civil (clic aquí)
* Burujón, el Cañón del Colorado español (clic aquí)
* Oporto; ciudad antigua, librerías antiguas (clic aquí)
* El Poble Espanyol, lugar de lugares (clic aquí)
* Canfranc, una estación historia viva (clic aquí)
* Monasterio de Piedra, un paraíso natural (clic aquí)
* Los Aguarales de Valpalmas, paisaje lunar en Aragón (clic aquí)
* Las fuentes del Llobregat en Castellar de n'Hug (clic aquí)
16/03/2020
¡Nosotros nos quedamos en casa!
10/02/2020
¿Aun no practicáis el "plogging"?
Es urgente no, crítico, cambiar nuestros hábitos para contaminar lo mínimo posible y desde luego, no ensuciar lo que no tiene porqué. Y si podemos ayudar a intentar reducir los residuos acumulados hasta ahora, mejor que mejor. Y de eso trata esta entrada: el plogging.
Movimiento nacido en Estocolmo iniciado por un grupo de personas que se juntaban para correr y decidieron ir recogiendo la basura que encontraran durante su trayecto. Su nombre se debe a la contracción de la expresión sueca plocka upp (recoger del suelo) y jogging (correr de forma pausada).
De lo poquito a favor es que, aunque muy lentamente, las personas nos vamos concienciando del problema y este movimiento se une a otros igual de vitales para la vida de nuestro planeta como la recogida de "basuraleza" (basura tirada en plena naturaleza), organizada por el Proyecto Libera, que coordina una ingente cantidad de voluntarios en nuestro país dedicados a tal fin.
Esperemos que no hayamos superado el punto de no retorno y ya sea demasiado tarde para nuestro planeta porque, por si alguno lo había olvidado, de momento no tenemos otro sitio donde meternos.
25/11/2019
Preparando nuestro coche para el invierno
¿Qué somos, leones o huevones? Perdón, nos hemos venido un poco arriba.
Pero no deja de ser cierto que el invierno es una época igual de buena como otra cualquiera para escaparnos ni que sea en pequeños viajes, aunque si lo hacemos en coche os queremos dejar, refrescar seguramente, algunos consejos para afrontar estas salidas con la mayor tranquilidad y seguridad posibles. Ahí van algunos:
- Revisar nuestros neumáticos: todo el año pero en épocas más lluviosas su desgaste nos puede conllevar algún susto a modo de aquaplanning o pérdidas de control sobre alguna placa de hielo en la calzada. También tenemos la posibilidad de montar neumáticos especiales de invierno.
- Mantenimiento de frenos: siempre en perfecto estado pero en caso de hielo, nieve o simplemente lluvia, en los que frenar poco es esencial, si encima frenamos mal.....
- Visibilidad general: son meses con menos horas de luz, por tanto es más importante si cabe llevar nuestro sistema de iluminación correctamente así como también las raquetas de los limpiaparabrisas y su líquido; un mal funcionamiento de éstas nos privará de gran parte de nuestra visión en caso de lluvia.
- Revisar el anticongelante del coche: siempre limpio y en su nivel. Según donde viajemos es probable que tengamos que dejar el vehículo a la intemperie y al día siguiente no queremos sorpresas ni disgustos.
- Ídem para la batería: a menos luz natural más funcionarán los faros, consumiendo más batería, ello unido a que gran parte de los coches más o menos actuales van cargados de electrónica que se alimenta de la misma fuente. Si la podemos revisar en casa, que no marque por debajo de los 13V; salvo imprevisto, con eso podremos circular tranquilos.
- Algunos extras en el coche: como un botiquín, unos guantes y una linterna por si tenemos que buscar o reparar algo sencillo de forma urgente, una manta por si nos quedamos tirados o pillamos algún atasco y un rascador para el hielo de los cristales si por la mañana lo necesitáis antes de emprender camino; arrancad el motor, poned la calefacción y, con calma, vamos quitando el hielo. Nunca emprendáis la marcha contando con que "ya se irá..."
- Información de carreteras: pues eso, antes de emprender un viaje informaros de cómo estará el tiempo en esa zona y, en la medida de lo posible, en caso de mal tiempo evitad rutas no conocidas o poco transitadas.
05/10/2019
V= (C+H) x A
10/04/2019
¿Hospital, cárcel o cementerio? Tú eliges
13/03/2019
Las playas también son para el invierno
Y qué mejor canción que el California Dreamin' en una versión remixada por Freischwimmer, playera pero suave aun, sin las estridencias típicas de la época estival. ¡Hasta la próxima!









.jpg)













