"EL VIAJERO QUE REGRESA NUNCA ES LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES DE IRSE"
Mostrando entradas con la etiqueta consejos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta consejos. Mostrar todas las entradas

17/06/2026

Los eléctricos y el verano

 

Lo siento, hablo exclusivamente en primera persona: ¡no puedo con ellos! (al menos de momento). Entiendo que tenemos que cuidar el planeta y todo eso pero mi amplitud de miras, que nunca viene mal, me lleva a la contradicción de saber las toneladas de CO2 que se vierten a la atmósfera para fabricar cada una de esas baterías tan...ECO y de emisiones cero.
Si le añadimos el hecho que, al menos España, no tiene ni de largo la infraestructura necesaria para recargar los dichosos cochecitos eléctricos y, caso de llegar a un cargador, que funcione y no esté ocupado, nos pasaremos un mínimo de dos horitas cargando nuestra preciosa "yogurtera" (perdón por la licencia).
Ello nos ha llevado a escribir esta entrada para, no dar si no simplemente recordar una serie de consejos para que todos los valientes que os escapéis este verano con un eléctrico, salgáis lo más preparados posible.

- No confiéis de "ya lo haremos por el camino". Iniciad vuestro viaje con la batería al 100%.

- Tened presente que no es lo mismo viajar en verano que en invierno, con carga o sin ella, etc... El consumo de batería no será igual con diferencia.

- Por desgracia y según la autonomía de vuestros coches, debéis planificar posibles puntos de recarga a medio camino. No os quedéis con uno solo ya que, como decíamos antes, pueden estar ocupados o ni siquiera funcionar.

- ¡Importante! Consultad con vuestra compañía de seguros qué servicio de Asistencia os ofrecen para vuestro eléctrico. Algunas dan la cobertura por defecto, en otras es opcional (con cobertura incluso al cable de carga, etc...) y otras aun no habrán adaptado sus pólizas a esta nueva realidad. Mejor saberlo.

- Hoy en día ya hay puntos de carga en muchos supermercados, electrolineras obviamente y en los párkings de los mismos hoteles donde nos alojemos. Preguntad las tarifas antes de enchufaros ya que hay variaciones sensibles entre puntos.

Seguro que nos dejamos algo en el tintero o nos hemos pasado de catastrofistas pero como en todo, mejor ir prevenidos que quedarse tirados en medio de la nada con nuestro caro eléctrico. ¡Disfrutad del verano!

15/02/2025

Celebremos el amor pero todo el año ¿no?


"Seguro" que no hace falta recordar a nadie que enamorados estamos todo el año, ¿verdad?
¡Ah, pensaba!
😁 Aunque la digamos vertiente comercial del amor nos incita, nos invita a demostrarlo con detalles y regalos mucho más en esta época de San Valentín.
Como muchas veces caemos en la desesperación de no saber qué regalar a nuestras parejas, os dejamos enlaces a webs que nos permiten comprar experiencias ya sea para una persona o para compartir con la pareja. Hemos probado algunas de ellas y básicamente el funcionamiento es el mismo.
Solo hay que dedicarle tiempo a buscar lo que más se ajuste a nuestros gustos y presupuesto y podremos sorprender así a nuestras parejas.
Por descontado que hay más páginas de este tipo que, o bien no conocemos o no recordamos ahora mismo, pero creemos que serán suficientes para el cometido:

WONDERBOX:                    www.wonderbox.es
PLANb:                              www.planb.es
SMARTBOX:                        www.smartbox.com
COFRE VIP:                        www.cofrevip.com
ALADINIA:                          www.aladinia.com
DAKOTA BOX:                     www.dakotabox.es
LA VIDA ES BELLA:              www.lavidaesbella.es

A ver si estáis de suerte y alguno tenéis la sorpresa de una caja-ídem. ¡Feliz San Valentín! Y recordad, no hace falta esperar a febrero para darnos el capricho de una experiencia.

15/05/2024

Tips para planificar una escapada de finde

Aunque cueste de creer, es bastante más factible de lo que parece el escaparnos un fin de semana (o si se puede, añadiendo la tarde del viernes) y además, hacerlo por una cantidad de dinero relativamente asequible. Lo dejamos en asequible por no vender humo de maravillosos chollos (que los hay).
Todo se podría reducir en una palabra: planificación. En su máxima esencia, eso sí. Y en que si hay que correr, se corre. Pero cuanto más planeado lo llevemos todo, menos sorpresas tendremos.
Os intentaremos ayudar un poco en dicho cometido.

Lo primero, por obvio, es elegir nuestro destino en función al tiempo disponible. Si salimos un viernes tarde o sábado por la mañana, no nos iremos a Tailandia ¿no? Partiendo de esa premisa, escogeremos destinos que, con el transporte elegido, nos cundan las horas lo máximo posible.


Para viajes nacionales nunca descartéis el tren: seguro, rápido y si lo necesitamos, siempre podemos alquilar un coche en la propia estación. Si nuestra escapada es internacional, lo más recomendable es que nos inclinemos por el avión. Sea como sea, calculad la duración del trayecto y veamos hasta donde nos alcanza.


Un segundo factor será el factor económico. Una vez saber donde ir, tendremos que buscar la forma más económica de llegar hasta allí y añadirle la estancia, comidas, visitas y entradas, etc...
El tercer punto va muy ligado al segundo ya que son las fechas elegidas. Según cuando viajemos nuestro presupuesto puede verse alterado de forma considerable. Elegid temporada baja y días entre semana siempre que os sea posible, se nota.


Un cuarto factor importante, ligado a las fechas de nuestro viaje, es el climatológico. Aunque sea una perogrullada, en invierno hará frío y en verano calor 😂 pero si viajamos p.ej.en enero podemos optar a un destino más cálido como el sur de España y viceversa, en plena canícula buscaremos el frescor de los Pirineos.

15/11/2022

Ahorrar cada mes para nuestros viajes

No sé vosotros pero al menos no es nuestro caso en que, llegado el momento de realizar un viaje, podamos disponer de presupuesto ilimitado (o casi). Ello puede llevarnos a tener que renunciar de entrada a más de un destino por este motivo.
Y seguramente, no siempre, no es que esté fuera de nuestro alcance si no que simplemente no disponemos de una cantidad tan importante de dinero en ese momento ya que a mucha más gente de la que creemos le resulta difícil saberse administrar.


Una opción, en especial para viajes cortos, la encontramos en las compañías de seguros. Nos explicamos: muchas de ellas tienen productos de ahorro periódico, sin más ataduras que un simple recibo bancario, que podemos contratar desde unos 30€/ persona y mes según nuestros intereses. Si obviamos un primer año para generar "colchón", a recibos de 50€/mes empezando en enero p.j., llegará mayo del siguiente año y podremos rescatar un mínimo de 800€ (12 meses del primer año y los 4 del segundo hasta abril +/-).
Si planeamos una escapada que nos cueste 1000€ por persona, tan sólo necesitaremos añadir 200€ más, que seguro sí disponemos en ese momento y podremos realizar el viaje soñado.
Aunque el consejo pueda parecer una perogrullada, os retamos a ver cuantos de vosotros, por voluntad propia sois capaces de retirar en un aparte de casa 50€ mensuales. Os sorprenderá los pocos que seríamos.

15/11/2021

Tips para viajar (ahora a los consejos los llamamos "tips"...que queda muy top)


Bromas (o no) aparte, ahí os dejamos 15 consejos, uy!! tips, perdón.....😅 que muchas veces se nos pueden pasar por alto por el simple hecho de que ya nos consideramos expertos viajeros, lo cual, aunque sea cierto, no nos exime de ciertos riesgos, en este caso por defecto o vicios adquiridos por autocomplacencia.
Sea por lo que sea, más vale tener frescos ciertos puntos y evitarnos problemas sobre el terreno, a veces de no fácil solución.

1. Lleva toda tu documentación escaneada en tu móvil (DNI, pasaporte, etc...) o incluso mejor subida a algún fichero en la nube.
2. Plastificar tus maletas en el aeropuerto te saldrá caro y no evitará ni robos ni los registros de la Policía. Mejor usa un candado TSA, homologado para que las autoridades lo puedan abrir sin forzar nada.
3. Para contrarrestar las primeras horas en caso de pérdida de nuestro equipaje, llevad siempre que podáis una muda en vuestro equipaje de mano. Evitaremos tener que comprar con prisas, nunca buenas.
4. Cada día más, todos vamos cargados de aparatos electrónicos: móvil, tablet, portátil, cámara, etc... Ideal llevarse de casa baterías de recambio y por ende, un ladrón para poder cargar al mismo tiempo todo nuestro arsenal.
5. Siguiendo con ese punto, evitemos hacer ostentación en nuestras salidas de objetos de valor como joyas, móviles de gama alta y cualquier otra cosa del estilo.


6. Todos llevamos nuestras tarjetas de crédito, eso es una obviedad. Pero ojo con los intereses que nos pueden caer por compras en el extranjero o que la propia entidad nos la bloquee al detectar compras en países no habituales. Para evitar esto podemos contratar una tarjeta especial para viajeros como la N26. No la hemos probado pero la mayoría de comentarios son muy favorables.
7. Aunque no debería ser así, la mayoría de billetes los encontraremos más baratos en webs externas y comparadores como Skyscanner que no en las propias de las aerolíneas o de trenes. No os canséis de buscar porque el ahorro puede ser considerable. Recomendable también los viajes nocturnos; serán las tarifas más baratas y según las distancias de nuestro viaje, podemos dormir durante el trayecto y llegar a primera hora del día más frescos de lo que sería habitual.
8. Aun a riesgo de parecer cutres en esta sociedad actual tan digitalizada, llevad una libreta y un bolígrafo a vuestros viajes. Si anotas muchas cosas de las que vives, al leerlas de nuevo tiempo después tendremos la sensación de seguir aun en nuestro viaje.
9. Lo que debería ser una costumbre (últimamente sí pero por obligación) no lo era para nada hasta la pre-pandemia. Cuando viajemos, especialmente a países tropicales, lavarse las manos con frecuencia ha salvado más vidas que alguna vacuna.
10. Antes de viajar, infórmate sobre las principales costumbres del lugar que visitas. Lo que para nosotros puede ser lo más normal del mundo, para un oriundo puede convertirse en una falta de respeto.
Es aquello de "allá donde fueres, haz lo que vieres".


11. No está de más que aprendamos algunas palabras básicas del idioma predominante. Aunque sea mal y chapurreado, seguro nos lo agradecen antes que querer "imponer" nuestra lengua o el inglés sí o sí. Y si lo acompañamos con una buena sonrisa, seguramente tendremos muchos puntos ganados de entrada.
12. Pide permiso para sacar fotos. En algunos países nos puede meter en problemas. Y no hace falta irse a extremos como Asia o países árabes. Nosotros mismos, haciendo una inocente foto al edificio donde se celebra el Festival de Cine de Cannes, tuvimos la mala suerte que justo en ese momento cruzaba una limusina la cual, al ver el flash, se detuvo unos metros más adelante; imagino que se dieron cuenta que éramos simples turistas y siguieron su camino. Ni pensar queremos quien iba dentro pero el susto en el cuerpo de momento no te lo quita nadie.
13. Dedícate a mirar, a contemplar lo que vas a visitar. No te centres en querer hacer miles de fotos porque entonces nos perdemos "el directo" que quizás no vivamos jamás. Unas cuantas instantáneas de recuerdo en el momento de llegar es suficiente.
14. Importante: el lugar que visites déjalo como mínimo igual que lo encontraste y a poder ser, mejor. Y si se trata de naturaleza, aplica el concepto de "basuraleza"; recoge todo lo que te sea posible.
15. Y un último consejo que parecerá que nos tiramos piedras a nuestro tejado, pero es lo de menos. Cuando viajéis, ¡haced lo que os dé la real gana! Todas las webs de viajes tienen que ser una guía  general, consejos, recomendaciones, etc...para evitar problemas o ver más cosas de las que traen las guías. Pero dicho esto.....¡libre albedrío!.

15/04/2021

Consejos para viajar en tiempos de Covid

Que la pandemia ha cambiado la mayoría de nuestros hábitos no es nada nuevo. Y que, por desgracia, parece que la cosa va para medio/largo plazo, tampoco os descubrimos la sopa de ajo.
Con lo cual la única opción es adaptarse a esta nueva realidad que nos ha tocado vivir porque se trata de eso, de seguir viviendo e intentar hacer vida lo más "normal" posible.
Ello incluye lo que nos encanta, que es salir de viaje y escaparnos. Por eso os dejamos un par de artículos de las webs de Skyscanner y de National Geographic con una serie de consejos a tener en cuenta para disfrutar de nuestras salidas con la mayor seguridad posible.
Esperamos que los podáis aprovechar al máximo. ¡FELICES VACACIONES!

SKYSCANNER: click aquí

NATIONAL GEOGRAPHIC: click aquí

20/08/2020

Pernoctar o acampar en la calle (en el coche)

¡Vaaale! Igual nos hemos pasado un poco con la imagen pero nos chocó al verla por lo exagerada precisamente. Os dejamos un resumen de un artículo publicado en Diari de Girona que consideramos muy interesante para los que realizamos salidas un poco intempestivas más de una vez.
Dormir en el coche no es algo que se suela hacer de forma habitual, aunque es posible que en algún momento de nuestra vida o por alguna circunstancia concreta, nos hayamos visto obligados a utilizar nuestro vehículo como dormitorio improvisado en el que pasar una noche. Pero la pregunta es ¿se puede dormir en el coche? ¿Es legal hacerlo?

En primer lugar tenemos que saber que, en efecto, legal es, aunque según la DGT con una serie de matices que, de no cumplirse, nos pueden acarrear una sanción de tráfico porque una cosa es dormir en nuestro coche y la otra acampar alegremente en el primer sitio que nos venga en gana. Ahí radica la diferencia.
Un vehículo es un "espacio privado", con lo cual lo podemos usar para dormir dentro de él. No obstante, tenemos que cumplir tres normas básicas: tiene que estar correctamente estacionado, con todos los impuestos pagados y su seguro en vigor.
Según la RAE, pernoctar es pasar la noche en un determinado lugar fuera del domicilio habitual.
En cambio, acampar ya conlleva abarcar más espacio del que ocupa estrictamente el vehículo, desplegando toldos y sacando al exterior mesas, sillas y otros enseres.
Esta práctica, salvo en los lugares especialmente autorizados para ello, está totalmente prohibida y conlleva importantes sanciones económicas en función del país donde nos encontremos.

10/05/2020

¡¡Pues estamos apañaos!!


Pues nada; seguimos igual o peor. Cuando parecía que recuperábamos un poco nuestra vida normal, varios puntos del país vuelven a ser confinados en mayor o menor medida.
Algo estoy seguro que aprenderemos con todo esto y es que, nunca nunca, aprenderemos. Si nos dan un dedo, nos cogemos la mano y si nos dan ésta, nos cogemos el brazo entero. Y así se podría extrapolar a la mayoría de ámbitos de nuestra sociedad. Obvio que no se puede generalizar pero tampoco hay otro modo de decirlo.
Por lo que a nosotros concierne, colgaremos un par o tres de escapadas que nos dio tiempo a disfrutar y seguimos cruzando los dedos para que nuestra zona no sea también confinada y tengamos que cerrar negocios y quedarnos en nuestras casas de nuevo. ¡Ánimo a todos!

30/04/2020

Publicación oficial para el desconfinamiento

Después de tantos días y saturación de información para la vuelta paulatina a la, digamos, normalidad, os dejamos lo que consideramos único válido que es un extracto del BOE donde se detalla que, quien, cuando y como podemos empezar a recuperar nuestras vidas: CLIC AQUÍ

20/04/2020

Recuerdos "escapatorios" parte 4


Bueno va, que parece que se ve un poco de luz al final del tunel. Sin alegrías ni locuras pero se atisba ligeramente el fin, aunque escalonado, de este encierro que esperemos no volvamos a vivir nunca más. Un último empujoncito a base de recuerdos y a ver si para la próxima ya.....

* Las recónditas gorgas de San Julián (clic aquí)
* Templo budista en Huesca: meditación...y algo más (clic aquí)
* Pasarelas de Montfalcó, ¡¡dejad el vértigo abajo!! (clic aquí)
* Un hospital de cartón...¡¡de más de un siglo!! (clic aquí)
* De Broto a Oto pasando por la Cascada del Sorrosal (clic aquí)
* Masia Freixa, destellos gaudinianos (clic aquí)
* Brujas y murciélagos en la cueva de las Güixas (clic aquí)
* Un museo ligeramente.....especial (clic aquí)
* Belleza=Lagunas de Ruidera (clic aquí)

10/04/2020

Recuerdos "escapatorios" parte 3


¡¡Esto se alarga, compañeros!! En fin, resignación y confinamiento que son las mejores medicinas. Nosotros os seguimos dejando los enlaces a las escapadas que más nos han llamado la atención estos últimos años para que lo podais planificar con calma y, cuando se pueda, ir a por ellas.

* Parc Samà; jardines con memoria (clic aquí)

* Molinos y más molinos en La Mancha (clic aquí)

* Cripta Gaudí y Colonia Güell, pruebas de estilo (clic aquí)

* Cuentos de hadas en la roca Foradada (clic aquí)

* Sobrevolando el Vero por las pasarelas de Alquézar (clic aquí)

* Beget: un pueblo de cuento (clic aquí)

* Les Gorges de la Fou, hogar de brujas y duendes (clic aquí)

30/03/2020

Recuerdos "escapatorios" parte 2


Siguiendo con la publicación de días atrás, ahí van más enlaces. Esperamos que vosotros y vuestra gente estéis perfectamente y seguimos cumpliendo lo que indican las autoridades #yonosalgodecasa

* ¿Una mina de sal? ¡Estamos en Cardona! (clic aquí)

* Las Grutas de Cristal (clic aquí)

* La Cartuja de Escaladei (clic aquí)

* Gaudí en los Jardines Artigas (clic aquí)

* Graffitis en Penelles (clic aquí)

* La noche de las velas en Pedraza (clic aquí)

* El conjunto románico del valle de Bohí (clic aquí)

* ¿Por qué hay una Giralda en Tarragona? (clic aquí)

* Parc Samà, jardines con memoria (clic aquí)

* La fageda d'en Jordà ¿hogar de duendes) (clic aquí)

20/03/2020

Recuerdos "escapatorios" parte 1


Como sea que la cosa se va alargando y seguimos sin poder salir de casa, hemos pensado que estaría bien dejaros enlaces a las escapadas que más nos han llamado la atención por uno u otro motivo desde la creación del blog a modo de recopilatorio. Seguro que no estarán todas las que son ni serán todas las que están pero ya sea como entretenimiento o para planear futuras salidas, QUE LAS HABRÁ, allá van:

* El salto de Bierge (clic aquí)

* Montblanc, villa medieval (clic aquí)

* Un museo.....¡de película! (clic aquí)

* Belchite, fantasma de la Guerra Civil (clic aquí)

* Burujón, el Cañón del Colorado español (clic aquí)

* Oporto; ciudad antigua, librerías antiguas (clic aquí)

* El Poble Espanyol, lugar de lugares (clic aquí)

* Canfranc, una estación historia viva (clic aquí)

* Monasterio de Piedra, un paraíso natural (clic aquí)

* Los Aguarales de Valpalmas, paisaje lunar en Aragón (clic aquí)

* Las fuentes del Llobregat en Castellar de n'Hug (clic aquí)

16/03/2020

¡Nosotros nos quedamos en casa!


¡Mec.....n el virus y la madre que lo parió! Con lo que nos gusta salir por ahí, por una vez en la vida os tenemos que recomendar justo lo contrario, que no viajéis y os quedéis a disfrutar de vuestros hogares. Seamos responsables y no agravemos una situación ya de por sí demasiado grave.
Y por si alguien no lo ha notado, el planeta también se está tomando un descanso del ser humano.
Sé que es utópico pero eso podría hacernos reflexionar sobre nuestro comportamiento diario ¿no?
Desde Escapadas cortas deseamos de corazón que todos esteis sanos y que en unas semanas podamos volver a la normalidad. Esperamos publicar en breve. ¡Ánimo amigos!

10/02/2020

¿Aun no practicáis el "plogging"?

Empecemos por tener claro un concepto: como especie somos (permitidnos la licencia) lo puto peor. Obviamente estamos generalizando pero no es normal la ingente cantidad de plásticos y otros residuos que se tiran al mar, ¡QUE SE TIRAN!, no se caen ¡nooo! y que dentro de muchos años aun seguirán allí. Aunque tampoco sé de que nos extrañamos si basta con salir cualquier día al campo, la playa o a la montaña y en cualquier rincón encontraremos restos de "civilización". Y a más personas, de momento las llamaremos así, más basura.
Es urgente no, crítico, cambiar nuestros hábitos para contaminar lo mínimo posible y desde luego, no ensuciar lo que no tiene porqué. Y si podemos ayudar a intentar reducir los residuos acumulados hasta ahora, mejor que mejor. Y de eso trata esta entrada: el plogging.


Movimiento nacido en Estocolmo iniciado por un grupo de personas que se juntaban para correr y decidieron ir recogiendo la basura que encontraran durante su trayecto. Su nombre se debe a la contracción de la expresión sueca plocka upp (recoger del suelo) y jogging (correr de forma pausada).
Este fenómeno se ha ido extendiendo por multitud de países y se reduce a algo tan sencillo como, al mismo tiempo que sales a correr, llevarte una bolsa para ir recogiendo botellas, latas, etc...que encontremos a nuestro paso que, aunque a algunos les parezca inaudito, dicha basura no desaparece por arte de magia y tardará muchísimos años en desaparecer.....seguramente después de nosotros.
Ejemplos sin fin: una bolsa de plástico tarda hasta 30 años en descomponerse (algunas botellas casi 500 años), una simple colilla 5 y una lata ¡¡hasta 400!!
De lo poquito a favor es que, aunque muy lentamente, las personas nos vamos concienciando del problema y este movimiento se une a otros igual de vitales para la vida de nuestro planeta como la recogida de "basuraleza" (basura tirada en plena naturaleza), organizada por el Proyecto Libera, que coordina una ingente cantidad de voluntarios en nuestro país dedicados a tal fin.
Esperemos que no hayamos superado el punto de no retorno y ya sea demasiado tarde para nuestro planeta porque, por si alguno lo había olvidado, de momento no tenemos otro sitio donde meternos.

25/11/2019

Preparando nuestro coche para el invierno

Sí amigos, se acerca el invierno, los fríos, ya se han acortado las horas de luz.....todo parece ir en nuestra contra pero no vamos a dejar que todo ello nos haga quedar en casa, ¿verdad?
¿Qué somos, leones o huevones? Perdón, nos hemos venido un poco arriba.


Pero no deja de ser cierto que el invierno es una época igual de buena como otra cualquiera para escaparnos ni que sea en pequeños viajes, aunque si lo hacemos en coche os queremos dejar, refrescar seguramente, algunos consejos para afrontar estas salidas con la mayor tranquilidad y seguridad posibles. Ahí van algunos:

  • Revisar nuestros neumáticos: todo el año pero en épocas más lluviosas su desgaste nos puede conllevar algún susto a modo de aquaplanning o pérdidas de control sobre alguna placa de hielo en la calzada. También tenemos la posibilidad de montar neumáticos especiales de invierno.
  • Mantenimiento de frenos: siempre en perfecto estado pero en caso de hielo, nieve o simplemente lluvia, en los que frenar poco es esencial, si encima frenamos mal.....
  • Visibilidad general: son meses con menos horas de luz, por tanto es más importante si cabe llevar nuestro sistema de iluminación correctamente así como también las raquetas de los limpiaparabrisas y su líquido; un mal funcionamiento de éstas nos privará de gran parte de nuestra visión en caso de lluvia.
  • Revisar el anticongelante del coche: siempre limpio y en su nivel. Según donde viajemos es probable que tengamos que dejar el vehículo a la intemperie y al día siguiente no queremos sorpresas ni disgustos.
  • Ídem para la batería: a menos luz natural más funcionarán los faros, consumiendo más batería, ello unido a que gran parte de los coches más o menos actuales van cargados de electrónica que se alimenta de la misma fuente. Si la podemos revisar en casa, que no marque por debajo de los 13V; salvo imprevisto, con eso podremos circular tranquilos.
  • Algunos extras en el coche: como un botiquín, unos guantes y una linterna por si tenemos que buscar o reparar algo sencillo de forma urgente, una manta por si nos quedamos tirados o pillamos algún atasco y un rascador para el hielo de los cristales si por la mañana lo necesitáis antes de emprender camino; arrancad el motor, poned la calefacción y, con calma, vamos quitando el hielo. Nunca emprendáis la marcha contando con que "ya se irá..."
  • Información de carreteras: pues eso, antes de emprender un viaje informaros de cómo estará el tiempo en esa zona y, en la medida de lo posible, en caso de mal tiempo evitad rutas no conocidas o poco transitadas.

Como veis, no es nada del otro mundo pero muchas veces por dejadez, falta de tiempo o cualquier otro motivo, una simple tontería se puede convertir en un contratiempo importante.
Así que, ya sabéis, a prepararnos para el frío y ¡ánimo! que en nada nos plantamos en Semana Santa.

05/10/2019

V= (C+H) x A

A algunos de vosotros os sonará sin duda esta "fórmula" y a otros, también pero a chino. Es la fórmula que predica y promulga el conferenciante y motivador Victor Küppers, del cual me declaro admirador incondicional.
Explicado muy rápidamente, V es el VALOR que tenemos cada uno de nosotros como personas, valor el cual se extrae de una sencilla operación múltiple: la suma de nuestros CONOCIMIENTOS con la de nuestras HABILIDADES y el resultado, ahí está la clave de todo, multiplicarlo por nuestra ACTITUD. Nuestra actitud ante la vida, ante los problemas, nuestro entorno, etc...
Pero hemos creído muchísimo mejor dejaros el vídeo de una de sus conferencias para que podáis comprender de primera mano lo que intentamos explicaros. Esperamos que lo disfrutéis.

10/04/2019

¿Hospital, cárcel o cementerio? Tú eliges

Efectivamente; nuestra actitud al volante es de las cosas en la vida absolutamente indiscutibles que sólo dependen de nosotros y nada de terceros. Distracciones, uso de dispositivos, exceso de velocidad, somnolencia y por supuesto, el consumo de alcohol o drogas. Todo todo ello está en nuestras manos que suceda o no, con sus mayores o menores consecuencias.
Para intentar frenar un poco la sangría que suponen los accidentes de circulación, la DGT ha puesto en marcha una "original" campaña, a modo de Callejeros Viajeros, para concienciar a todos los conductores de no cometer locuras al volante y les da a elegir qué prefieren como "destino turístico", el hospital, la cárcel o directamente el cementerio.



Aquí os dejamos los citados vídeos y como todos LOS VAIS A VER, esperamos que toméis buena nota y nos veamos todos de nuevo a la vuelta de estas mini-vacaciones de Semana Santa. Y recordad: viajeros sí, turistas no. ¡Hasta la próxima!

13/03/2019

Las playas también son para el invierno


Lo confieso: no me gusta la playa. Rectifico: no me gusta el domingueo ni los domingueros. Diferente es alquilar una casita o ir de hotel con su piscina para ir y volver de la playa a tu antojo, lleno de arena hasta las orejas pero sabiendo que tienes una ducha, un baño y ropa limpia esperando. Así sí. Me apunto.


Pero si algo hay que nos gusta a todos en casa es disfrutar de la playa.....¡¡en invierno!!
Aparcar donde te da la gana, no hacer colas para nada y sin sudar como un cochinillo al horno, dedicarnos largos paseos al borde del mar, gozando de un silencio impensable en verano ni siquiera de noche, es una sensación que se disfruta muchísimo más de lo que conlleva en sí misma.


Aprovechando esta escapada por la Costa Daurada, os dejamos un enlace con las mejores playas de nuestro país en 2018 según el portal Skyscanner. No están todas las que son ni son todas las que están a buen seguro pero creemos que como referencia no está nada mal.



Y qué mejor canción que el California Dreamin' en una versión remixada por Freischwimmer, playera pero suave aun, sin las estridencias típicas de la época estival. ¡Hasta la próxima!

16/01/2019

Blue Monday, ¿el día más triste?

Este próximo lunes 21 toca estar tristes. Muy tristes. ¡¡El copón bendito de tristes!! Y no lo decimos nosotros, lo dicen los psicólogos. Bromas aparte, lo que realmente empezó en 2005 siendo parte de un estudio del comportamiento desarrollado por el psicólogo Cliff Arnall, pasó a formar parte de una campaña publicitaria para la desaparecida Sky Travel, que usó la misma "fórmula" para calcular cual era el mejor día del año para planificar las venideras vacaciones de verano.
Dicha fórmula de Arnall, por llamarla de alguna manera, le comportó grandes críticas por parte de sus colegas de profesión, los cuales aducían que no tenía ninguna base científica y ni tan siquiera matemática.


Realmente los estudios del psicólogo se basaban en el análisis de los patrones de comportamiento que realizaba a las personas que acudían a su consulta, los cuales le llevaron a la convicción que el tercer lunes de Enero, o su traducción no literal al inglés Blue Monday, se puede considerar el más triste del año por diversos motivos:

- el simple hecho de ser lunes, que ya no ayuda en sí mismo,
- el arrastre aun de los excesos navideños, economía incluida,
- el clima en nuestra zona, que no acompaña,
- los propósitos frustrados que nos hicimos para el año nuevo.....

Todo este conjunto de factores son los que realmente provocan un bajón anímico en un día como éste. Bajón que con el tiempo y para "animarnos", muchas marcas comerciales han aprovechado como gancho de venta y ofrecernos la compra de productos para contrarrestar los efectos del Blue Monday.
Pero como todo en la vida, el ánimo depende más de nosotros que de nadie. Y si nos ayudamos de buena música, entonces ya no hay excusa posible: el gran Carl Cox en una de sus sesiones de Ibiza.