"EL VIAJERO QUE REGRESA NUNCA ES LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES DE IRSE"

29 de febrero de 2020

Belleza=Lagunas de Ruidera

Los que nos leéis con frecuencia os sonará la frase "la naturaleza sigue guardando una belleza sin igual" o algo de ese estilo. Y es que hay parajes increíbles en los que es mejor guardar silencio y dedicarse a observar, oír, oler.....usar todos nuestros sentidos para gozarlos con más fuerza.


Uno de ellos sería sin duda las Lagunas de Ruidera, en la provincia de Ciudad Real, un conjunto de 16 de ellas, interconectadas entre sí a través de cascadas y saltos de agua, las cuales salvan un desnivel de unos 140 m.en unos 18 kms.


Algunas de ellas, en periodo de sequía, llegan a secarse debido a su poca profundidad y no vuelven a llenarse hasta que la inmediatamente superior tiene caudal suficiente para desbordar y verter su exceso de agua en éstas.


Pero esta vez hemos preferido escoger más fotos y vídeos de lo habitual y colgarlas en lugar de seguir hablando porque como todos sabemos "una imagen vale más que mil palabras". Esperamos que las disfrutéis y os animen a visitar esta maravilla de la Península Ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario