Somos plenamente conscientes que todo o casi todo lo que se puede contar sobre Madrid ya se ha contado y no seremos pioneros de nada, ni lo pretendemos. Simplemente recordar algunos de los puntos más emblemáticos de la capital de España y algunos de los menos conocidos o más curiosos a nuestro gusto:
Fuentes de Neptuno y Cibeles: quizás de los monumentos más conocidos de la ciudad y punto de reunión y celebración de "colchoneros" y "merengues" respectivamente si de fútbol hablamos.
Catedral de la Almudena: impresionante construcción de estilo neogótico, la cual se empezó a constuir en 1883 bajo la supervisión de Francisco de Cubas y Montes. En 1993 se dieron por finalizadas el grueso principal de las obras con la visita del Papa Juan Pablo II.
También podemos visitar el museo de la Catedral y la Cripta de la misma, a la cual se accede por el exterior, en un lateral.
Palacio Real: considerado como la residencia oficial del Rey de España, aunque no viven en él, este palacio es uno de los más grandes del mundo, con una superficie del doble de Buckingham Palace o el Palacio de Versalles. En su interior alberga un patrimonio de incalculable valor en todas las facetas artísticas, desde pinturas, tapices, esculturas, armas, etc...
Museo del Prado: sobra cualquier comentario. Tanto si os gusta el arte como si no, es visita obligada. El simple hecho de encontrarse en la misma sala que obras como Las Meninas, el Caballero de la mano en el pecho, los Fusilamientos del 2 de Mayo y muchísimas otras ya vale la entrada. Hablando de entradas, a partir de las 18h la entrada es gratuita aunque personalmente no os recomendamos esta opción por dos motivos: primero, la cola que se forma es larguísima y tienes que estar ahí prácticamente una hora antes y segundo, con las 2 horas que te quedan hasta el cierre no tienes tiempo material de nada. Y recordad: está totalmente prohibido hacer fotos.
Templo de Debod: de aprox.2200 años de antigüedad, fue un obsequio de Egipto a España en 1968 por su ayuda en la preservación de otros templos del citado país.
Actualmente es punto de encuentro habitual para ver la puesta de sol, aunque ello hace que se masifique bastante lo que unido a que su estado de conservación y mantenimiento no son los mejores, pues os podéis encontrar con alguna desagradable sorpresa.
Mercado de San Miguel: de sobras conocido y recientemente reformado, este antiguo mercado se ha convertido en un centro de tapeo y de delicatessen nada barato, por otra parte. Para darse un pequeño capricho y admirar su espléndida arquitectura.
Plaza Real: muy cerca del mercado podemos visitar la no menos conocida Plaza Real, con su incontable oferta de bares y restaurantes donde degustar un buen bocadillo de calamares, tan típico de la capital. No dejéis de admirar la arquitectura de las viviendas que circundan la plaza ya que son las que realzan, nunca mejor dicho, este enclave.
Curiosity Shop: un apunte a título completamente particular. En las callejuelas entre el mercado y la plaza encontramos por casualidad esta pequeña tienda. Si sois aficionados a las "chuminadas", las antigüedades, juguetes de época y todo lo que os podáis imaginar, no paséis de largo y entrad...si podéis, ya que la tienda es realmente pequeña. Vale la pena dedicarle un buen ratito. ¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario