"EL VIAJERO QUE REGRESA NUNCA ES LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES DE IRSE"

14 de noviembre de 2017

¡En ruta con nuestras mascotas!


Muchos de nosotros tenemos mascotas, perros o gatos especialmente, y lógicamente muchas veces tenemos que desplazarnos con ellos en nuestros vehículos particulares. Y lo que es más seguro aun es que conocemos más las normativas para mascotas en transporte público que no para el privado.
Aplicamos inconscientemente (nunca mejor dicho) aquella máxima de "en casa del herrero, cuchara de palo", es decir, si nos obligamos a unas reglas cuando viajamos con ellos en tren o avión.....¿por qué no lo hacemos como mínimo igual al viajar en nuestro coche?
A pesar de ello, aun seguimos viendo con cierta y preocupante asiduidad perros sueltos por el interior de los vehículos o asomando sus cabecitas por la ventanilla cuando deberían ir tumbados en el asiento trasero, con el cinturón pasado a través de su arnés correspondiente, por citar la norma más básica.
Incluso existen auténticos "cinturones de seguridad" para perros que se acoplan al del propio automóvil, siendo los que ofrecen mayor protección en caso de accidente.
Como la normativa es bastante extensa, que no compleja, hemos considerado mejor opción dejaros un pdf extraído del propio Código de Circulación disponible en la web de la DGT, donde vienen explicadas clara y detalladamente todas nuestras obligaciones como propietarios de un animal doméstico. Por nuestra seguridad, la suya y la de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario