"EL VIAJERO QUE REGRESA NUNCA ES LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES DE IRSE"

25 de noviembre de 2019

Preparando nuestro coche para el invierno

Sí amigos, se acerca el invierno, los fríos, ya se han acortado las horas de luz.....todo parece ir en nuestra contra pero no vamos a dejar que todo ello nos haga quedar en casa, ¿verdad?
¿Qué somos, leones o huevones? Perdón, nos hemos venido un poco arriba.


Pero no deja de ser cierto que el invierno es una época igual de buena como otra cualquiera para escaparnos ni que sea en pequeños viajes, aunque si lo hacemos en coche os queremos dejar, refrescar seguramente, algunos consejos para afrontar estas salidas con la mayor tranquilidad y seguridad posibles. Ahí van algunos:

  • Revisar nuestros neumáticos: todo el año pero en épocas más lluviosas su desgaste nos puede conllevar algún susto a modo de aquaplanning o pérdidas de control sobre alguna placa de hielo en la calzada. También tenemos la posibilidad de montar neumáticos especiales de invierno.
  • Mantenimiento de frenos: siempre en perfecto estado pero en caso de hielo, nieve o simplemente lluvia, en los que frenar poco es esencial, si encima frenamos mal.....
  • Visibilidad general: son meses con menos horas de luz, por tanto es más importante si cabe llevar nuestro sistema de iluminación correctamente así como también las raquetas de los limpiaparabrisas y su líquido; un mal funcionamiento de éstas nos privará de gran parte de nuestra visión en caso de lluvia.
  • Revisar el anticongelante del coche: siempre limpio y en su nivel. Según donde viajemos es probable que tengamos que dejar el vehículo a la intemperie y al día siguiente no queremos sorpresas ni disgustos.
  • Ídem para la batería: a menos luz natural más funcionarán los faros, consumiendo más batería, ello unido a que gran parte de los coches más o menos actuales van cargados de electrónica que se alimenta de la misma fuente. Si la podemos revisar en casa, que no marque por debajo de los 13V; salvo imprevisto, con eso podremos circular tranquilos.
  • Algunos extras en el coche: como un botiquín, unos guantes y una linterna por si tenemos que buscar o reparar algo sencillo de forma urgente, una manta por si nos quedamos tirados o pillamos algún atasco y un rascador para el hielo de los cristales si por la mañana lo necesitáis antes de emprender camino; arrancad el motor, poned la calefacción y, con calma, vamos quitando el hielo. Nunca emprendáis la marcha contando con que "ya se irá..."
  • Información de carreteras: pues eso, antes de emprender un viaje informaros de cómo estará el tiempo en esa zona y, en la medida de lo posible, en caso de mal tiempo evitad rutas no conocidas o poco transitadas.

Como veis, no es nada del otro mundo pero muchas veces por dejadez, falta de tiempo o cualquier otro motivo, una simple tontería se puede convertir en un contratiempo importante.
Así que, ya sabéis, a prepararnos para el frío y ¡ánimo! que en nada nos plantamos en Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario