"EL VIAJERO QUE REGRESA NUNCA ES LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES DE IRSE"

15 de julio de 2019

Respirando calma en Sant Llorenç

Hay un rincón de la provincia de Lleida, en el pueblo de Sant Llorenç de Montgai, donde se disfruta de lo más parecido a la pura felicidad, en calma y silencio, a todo lo largo de su pantano del cual se nutre para todo tipo de actividades: rutas en kayak, pesca controlada, un cámping, restaurantes, etc...


La zona, para estar donde estamos, es realmente idílica. De aquellos sitios que uno descubre de pura casualidad y desde entonces se convierte en asidua visita a poco que uno resida cerca.
Puedes pasear por la orilla del agua contemplando como altas paredes de roca se alzan a ambos lados del embalse, dando a la zona un aspecto más pirenaico de lo que su altitud comportaría.


A los que os guste ir de cámping tenéis las magníficas instalaciones del Cámping La Noguera. Entre éste y el pueblo propiamente dicho encontramos una zona para aparcar en la que suponemos se podría estacionar con autocaravana sin infringir ninguna normativa. Tendremos una pequeña arboleda hasta llegar al agua, aunque de mal acceso por esa parte e incluso un pequeño mirador para la observación de las aves acuáticas de la zona.
Lo bueno de este rincón de la Noguera es que tenemos diversas opciones sin movernos de tan bello lugar: algún hotel cercano (Balaguer), acampar, autocaravana, etc...y las actividades son asimismo tan diversas como el alojamiento, aunque las más habituales son y por este orden, la escalada y el kayak.
(Foto: escalatzenkas)


En esta zona, junto a Terradets, Cubells, Tartareu y otras cercanas, encontramos las vías de escalada más antiguas de Catalunya. En Sant Llorenç en concreto casi todas se ubican orientación sur lo cual las hace ideales para su ascensión desde otoño hasta principios de verano.
Si sois más de relax y buena comida, no os preocupéis; retroceded hasta el centro del pueblo y encontraréis comida de bandera en el Mirador del Llac, rodeados de un paisaje fantástico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario