"EL VIAJERO QUE REGRESA NUNCA ES LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES DE IRSE"

30 de mayo de 2019

¡¡Gasolina en vena!!


Uno no debería morirse sin haber conducido antes (pilotado más bien) alguna de estas "bestias" del asfalto. Como adquirirlos en propiedad está sólo al alcance de unos pocos privilegiados, tenemos que agradecer la existencia de webs que organizan experiencias de todo tipo, entre las cuales encontramos ésta, una ruta en carretera abierta de 23 kms.con un "devora-kilómetros" a elegir, ya sean Porsche, Ferrari, Lamborghini, etc...


En la parte derecha del blog encontraréis enlaces a varias de estas empresas, aunque también os adelantamos que los precios y condiciones difieren muy poco entre todas ellas.
Esta vez escogimos la experiencia de conducción a través de La vida es bella, la cual lo subcontrata con la empresa Formula GT Experience (WEB) que son los que realmente organizan todo.


Con ellos contactamos para elegir día, circuito y coche. Un par de días antes del evento recibimos vía mail la confirmación y el enlace de Maps del punto de encuentro. No había mucho problema ya que elegimos Montmeló y nos movemos por su paddock como por nuestro jardín.
En un día inusualmente con lluvia, intermitente eso sí y que no dificultó nuestra prueba, aparcamos dentro del circuito, un cafecito para hacer tiempo, rellenamos el formulario pertinente adjuntando nuestro carnet de conducir y a esperar nuestro turno.


Unos 15 minutos después nos avisaron que el próximo Ferrari que llegase (de los 4 que había) era el nuestro. En nada vimos aparecer su inconfundible silueta por la recta de acceso a Montmeló, el rugido de su motor se oía a metros de distancia y la adrenalina empezó a dispararse.
Como era un regalo para mi pareja y ella es de Ferrari, pues Ferrari, pero por ganas yo me hubiese llevado sin dudar ni un segundo uno de los dos Lambo Gallardo Spyder que también habían desplazado hasta el circuito.


Una vez sentados en su interior, el instructor nos da una breve explicación del funcionamiento del cohete, digoo.....del coche, puertas abajo y ¡¡GASSS!! Os recomendamos sin ninguna duda escoger la ruta por carretera antes que la opción de 3/4 vueltas al circuito. La primera es más cara pero en circuito, cuando te has enterado y le coges el gusto, ya estás entrando de nuevo por la recta de boxes.


Y como por mucho que os contemos jamás podremos trasladaros las sensaciones que se viven al volante de semejantes super-coches, os dejamos al menos unas cuantas fotos que siempre se agradecen en escapadas así. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario