Este próximo lunes 21 toca estar tristes. Muy tristes. ¡¡El copón bendito de tristes!! Y no lo decimos nosotros, lo dicen los psicólogos. Bromas aparte, lo que realmente empezó en 2005 siendo parte de un estudio del comportamiento desarrollado por el psicólogo Cliff Arnall, pasó a formar parte de una campaña publicitaria para la desaparecida Sky Travel, que usó la misma "fórmula" para calcular cual era el mejor día del año para planificar las venideras vacaciones de verano.
Dicha fórmula de Arnall, por llamarla de alguna manera, le comportó grandes críticas por parte de sus colegas de profesión, los cuales aducían que no tenía ninguna base científica y ni tan siquiera matemática.
Realmente los estudios del psicólogo se basaban en el análisis de los patrones de comportamiento que realizaba a las personas que acudían a su consulta, los cuales le llevaron a la convicción que el tercer lunes de Enero, o su traducción no literal al inglés Blue Monday, se puede considerar el más triste del año por diversos motivos:
- el simple hecho de ser lunes, que ya no ayuda en sí mismo,
- el arrastre aun de los excesos navideños, economía incluida,
- el clima en nuestra zona, que no acompaña,
- los propósitos frustrados que nos hicimos para el año nuevo.....
Todo este conjunto de factores son los que realmente provocan un bajón anímico en un día como éste. Bajón que con el tiempo y para "animarnos", muchas marcas comerciales han aprovechado como gancho de venta y ofrecernos la compra de productos para contrarrestar los efectos del Blue Monday.
Pero como todo en la vida, el ánimo depende más de nosotros que de nadie. Y si nos ayudamos de buena música, entonces ya no hay excusa posible: el gran Carl Cox en una de sus sesiones de Ibiza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario