"EL VIAJERO QUE REGRESA NUNCA ES LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES DE IRSE"

28 de febrero de 2018

Truquitos y consejos para viajeros


A los que viajan con poca frecuencia muchas veces se les hace un mundo el organizar el viaje y especialmente, los preparativos previos a éste: ¿qué me llevo? ¿será suficiente? ¿dónde lo meto? ¡¡NO CABEE!! y así un largo etcétera. No sufráis porque los que viajamos con mucha más frecuencia cometemos otros errores distintos, muchas veces por exceso de confianza en nuestros "métodos infalibles".
En este artículo intentaremos daros una serie de consejos, algunos de ellos tan obvios que se nos pasan, tanto para ahorrar tiempo y dinero o espacio de equipaje así como para protegerlo, etc...

  • Cuando vayas a reservar ya sea un hotel o un vuelo por internet, hazlo siempre usando una ventana privada o en vista de incógnito. ¿Por qué?
    Aunque nos parezca increible (o no), las webs de viajes almacenan las ip de nuestros terminales y, en caso que vuelvas a consultar un mismo destino, nos incrementan el precio.
    Navegando en incógnito evitamos que guarden esa información y no la puedan usar "en nuestra contra".
  • ¿Quien usa los horribles gorros de ducha de los hoteles?
    Pues los viajeros avispados ya que son ideales como funda para nuestro calzado y así proteger el resto de nuestra ropa dentro de la maleta.
  • ¿Te llevas cinturones en tu equipaje?
    Perfecto, y seguro que alguna camisa también pero si enrollas los primeros en los cuellos de dicha prenda consigues ahorrar algo de espacio y además que no se doble esa parte.
  • Increíble pero cierto
    ¿Pierdes tiempo en la cinta para recoger tu maleta? Aunque no lo creáis, si le ponemos una pegatina de FRAGIL (no importa que no lo sea) los mozos del aeropuerto, de forma inconsciente la tratarán con más cuidado y por ende, la colocarán encima del resto, con lo cual saldrá antes que ninguna por la cinta.
  • Échale morro, pero con simpatía
    Los olvidos forman parte de nuestro ser y como no, de nuestros viajes. Si ya en el hotel nos damos cuenta que nos hemos dejado en casa el cargador para nuestro móvil o tablet, acercaros a Recepción; es bastante probable que os puedan dejar alguno olvidado por otro cliente en alguna habitación y que recogen por si se reclama algún día.
    Si lleváis el cable pero no el enchufe, podéis mirar si la tele de vuestra habitación tiene salida USB y cargarlo de ese modo.
  • Usa el navegador de tu móvil (Google Maps) aunque estés en un país donde no dispongas de datos y sin sobresaltos en tu factura
    Si tu tarifa de datos no es compatible para el país al que has viajado, no te preocupes porque puedes seguir usando tu GPS con un sencillo truco. Simplemente, cuando estés en el hotel y con WIFI, descarga el mapa que te interese, escribe "ok maps" para guardarlo, pon tu móvil en modo avión y tanto el mapa como el navegador serán totalmente funcionales sin consumir ni un solo byte.

Esperamos que alguno de estos consejos os sirva ni que sea por una vez. Si así es, nos daremos por satisfechos. ¡Hasta la próxima escapada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario