Igual en esencia pero muy diferente en el fondo. Así podríamos definir el nuevo hotel de lujo Canfranc-Estación de la cadena Royal Hideaway-Barceló. Cuando lo visitamos siete años atrás como estación abandonada y su recuperación-transformación solo era un proyecto en ciernes, poco podíamos imaginar que la obra acabaría así y con tan pocas modificaciones respecto la construcción original.
Que millones se han volcado a espuertas, eso seguro, pero los que conocimos el edificio antiguo y vemos el actual, solo acertamos a ver un "lavado de cara", reposición de cristales, etc...ya que toda la estructura es exactamente la misma, desde la caseta de la entrada, el hall principal...todo.
Hablando del hall, decir que es un auténtico espectáculo, con unos ventanales enormes que dejan entrar la luz del sol a raudales y una decoración que respeta exactamente la que tenía la estación en su época de esplendor. Es más, diríamos que el techo está exactamente igual que cuando estuvimos años atrás. Todo con gran gusto y atención al detalle, que no olvidemos que estamos hablando de un 5 estrellas.
Si salimos a lo que antaño eran las vías, por el lado francés, además de varios almacenes, veremos algunos vagones que se han adaptado como comedores para los residentes del hotel. No sabemos si también se puede reservar mesa sin estar alojado en él pero desde luego comer ahí curioso, y caro, tiene que serlo un rato largo. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario