Poco antes de unos merecidos días de descanso, o sea, en nuestro caso de irnos de viaje, tuvimos la ocasión de participar en una concentración de Minis que se celebró en Lleida y nos llevó hasta bien entrada la Serra del Montsec.
Tras un primer punto de encuentro a las afueras de Lleida, nos reunimos con el resto de participantes a la entrada de Balaguer, capital de la Noguera y puerta de entrada a nuestro destino, Ager, muy conocido por contar con el Centro de Observación del Universo (WEB) el cual íbamos a visitar a partir de las 10 de la noche.
La ruta no discurrió por la carretera más habitual si no que nos desviamos diversos kilómetros para disfrutar de la conocida Carretera del Doll, con una fuerte subida y unas vistas espectaculares al llegar a su parte más alta. Os dejamos un pequeño vídeo grabado por uno de los participantes a mitad de puerto.
Si la subida fue una gozada, la bajada no lo fue menos ya que nos llevó hasta la Font de les Bagasses pero desviándonos por la antigua carretera que unía Ager con Tremp, parte de la cual atraviesa un angosto túnel abierto cada pocos metros por uno de sus lados hacia el precipicio.
Os recomendamos encarecidamente esta zona de altos riscos y frondosa vegetación, franqueada por los embalses de Canelles y Camarasa. Es una auténtica gozada.
Parada técnica en Les Bagasses para disfrutar tanto del entorno como de los coches antes de dirigirnos a Ager para cenar y a nuestra cita con las estrellas en el Parque Astronómico, visita ésta absolutamente indispensable y si tenéis la posibilidad, realizad en los turnos de noche.
Os dejamos un pequeño vídeo resumen de una jornada genial entre amigos, disfrutando de nuestros coches, de la naturaleza, de ver Saturno en un telescopio..... ¡¡Hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario