Estamos en verano y el buen tiempo nos invita a realizar muchas actividades al aire libre. Y no estamos hablando de sentarnos en una terraza a ventilarnos unas cervezas.....¡¡que también!! si no a actividades relacionadas con el deporte.
Como durante el día es poco recomendable realizar esfuerzos de esta índole, muchas asociaciones, ayuntamientos, etc...aprovechan la bajada de las temperaturas cuando el sol se retira para organizar carreras y marchas a pie, bicicletadas populares y similares.
Generalmente por un módico precio, incluso más de una vez de forma gratuita, nos podemos inscribir en cualquiera de éstas, según nuestras preferencias y/o nuestro estado de forma. Tampoco hay que hacer una triatlón; casi más bien la idea es todo lo contrario: experiencias totalmente amateurs para amateurs.
Nuestra última salida fue una caminata de 10 kms.bajo la luz de la luna, llamada así por motivos más que obvios. Sin prisa pero sin pausa, llegamos a la mitad del recorrido donde nos esperaba un pequeño avituallamiento y sin dejar enfriar los músculos, de vuelta otra vez hasta llegar a la meta, con obsequios a cada participante.
Aprovechemos lo que da de sí el verano para todo, incluso para hacer un poco de deporte los menos habituados a ello. Vale la pena en todos los sentidos. ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario