"EL VIAJERO QUE REGRESA NUNCA ES LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES DE IRSE"

15 de febrero de 2017

Perfumes, motos.....museos curiosos de Andorra

Muchos tienen la equivocada idea que Andorra son solo tiendas y pistas de esquí. No les culpamos; es el cliché que se ha vendido desde muchos años atrás ya que los impuestos en el pequeño país de los Pirineos no tenían nada que ver con los de España. Ello unido a que antaño se podía comprar allí muchos artículos que en nuestro país, con suerte, veíamos solo en los anuncios.
Afortunadamente, esta ideología ha cambiado considerablemente con el tiempo pero no el hábito de ir a Andorra.....a comprar; lo que sea, pero a comprar. Aunque a ello podemos añadir a los fanáticos del deporte blanco, el Principado nos ofrece un sinfín de atractivos más, muchos de ellos desconocidos por el gran público, algunos de los cuales quisimos descubrir en esta escapada.


Además de alojarnos en un magnífico parador nacional, cenar en el restaurante de moda y la casi obligada visita al centro termo-lúdico Caldea, aprovechamos el resto del fin de semana para visitar un par de museos poco habituales: el domingo por la mañana nos acercamos al Museo del Perfume (www.museudelperfum.ad) en Escaldes y por la tarde subimos hasta Canillo para visitar el Museo de la Moto (www.m2r.ad).


El primero se encuentra situado en el establecimiento principal de la cadena de perfumerías Julia, de la cual depende también en gran parte el museo. Es un recinto realmente curioso y llamativo ya que presenta frascos de perfumes de más de 100 años de antigüedad hasta prácticamente la actualidad, incluido un pequeño recipiente, en concreto del antiguo Egipto, que data de 3000 años de antigüedad.


Algunos de esos envases, al igual que los de hoy en día, son auténticas obras de arte y su principal activo era (y es) llamar la atención visualmente de su potencial comprador.


Os dejamos diversas fotos para que os hagáis una idea. Algunos de los frascos antiguos que estaban a la venta podían oscilar entre los 300 y los 1500 euros sin ningún problema.


Más que un perfume, parecía una obra de arte y su lugar destacado tenía casi como tal, este espectacular envase de Christian Dior, del año 1956 y de unos 25 cms.de alto, llamado Diorissimo.


Personalmente, el que más me llamó la atención, que fueron muchos, pero si tuviera que destacar uno en concreto fue este raro envase en forma de serpiente y cabeza de dragón, la cual hace las veces de tapón. Sus sinuosas formas, unido al rojo intenso de su contenido, lo hacía absolutamente espectacular.


Saliendo finalmente del museo, en el que hubiéramos estado una hora más sin problema, nos fuimos a comer a un restaurante conocido, The Family Arms, encantador y con muy buen servicio.
Una vez repusimos fuerzas, vuelta al coche y enfilamos dirección Francia, hasta la parroquia de Canillo. Allí encontramos, ya a la salida del pueblo, a mano derecha y a pie de carretera el Museo de la Moto, abierto un tiempo después del de Basella y el de Barcelona.


Como en este tipo de visitas es mil veces mejor cualquier imagen que lo que os podamos explicar, preferimos dejaros algunas de las motos que en dicho museo podemos contemplar. Algunas son ejemplares únicos y se hace verdaderamente extraño contemplar esas formas de alguna de ellas, tan especiales hoy en día.


Y como os decíamos al principio que lo habitual de Andorra son las tiendas, pues nuestro clip para esta entrada es justamente eso, Música para tiendas Vol,22. Así lo encontraréis en Youtube y muchos más. Esperamos lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario