"EL VIAJERO QUE REGRESA NUNCA ES LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES DE IRSE"

5 de junio de 2016

Monster Jam, destrucción sobre ruedas


Espectáculos que pocas veces se ven, al menos en España. Este en concreto teníamos dos ocasiones, el 4 en Barcelona (Estadi Olímpic) y el 11 en Madrid (Vicente Calderón).
Intentamos buscar algún descuento en las webs que os recomendamos habitualmente pero se trata de un evento bastante restrictivo en este sentido y esta vez no hubo suerte. Lo que hicimos fue adquirir unas entradas especiales que nos daban el pase a pista para ver los coches de cerca, fotografiarnos con los pilotos, autógrafos, etc...por un suplemento de 9€/pers.


Para el que no sea muy aficionado al mundo del motor, explicar que los Monster Jam son básicamente furgonetas pick-up, es decir, descubiertas en su parte trasera y con unas suspensiones y ruedas absolutamente abominables para el público en general.


Las decoraciones de semejantes bichos van en consonancia a la espectacularidad de los mismos. Desde toros hasta perros pasando por demonios, la imaginación desbordante de los decoradores no tiene límite ninguno.


Motores de cilindradas estratosféricas con caballos para aburrir, imprescindibles para soltar la potencia bruta necesaria para saltar por encima de los coches-chatarra y los taludes a modo de obstáculos que se sitúan en la pista.


Aunque no siempre los aterrizajes terminan del modo deseado


Pero como en espectáculos así es mucho mejor el movimiento y el sonido que no las palabras, ahí os dejamos un par de vídeos para que os hagais una ligera idea de lo que es Monster Jam (paciencia, la primera vez tardan en cargar porque están en HD).



No hay comentarios:

Publicar un comentario