Hay pocos lugares, sean del tipo que sean, tan válidos para todos los miembros de la familia. Pero no hay duda que Naturlandia (http://naturlandia.ad) cumple con creces con esta premisa. Un parque de aventuras situado en nuestro pequeño país vecino Andorra, más concretamente a unos 8 kms.montaña arriba partiendo de la población de Sant Julià de Loira. Para esta escapada recurrimos a nuestros amigos de Groupon (https://www.groupon.es) para conseguir alguna oferta especial y como en otras ocasiones, la conseguimos. En este caso, con una entrada de adulto, una infantil de regalo. ¡La jugada perfecta! La tarifa normal serían 28€ y 20€ la reducida.
El parque tiene dos cotas, la 1600, que podríamos decir es la principal y la 2000, donde se realizan la mayoría de actividades de nieve y también donde empieza la bajada del Tobotronc, la principal atracción del parque, ambas con buena carretera aunque revirada. En la cota baja encontramos un amplio párking donde poder equiparse con ropa de esquí o al menos (indispensables) unos buenos descansos porque pisaremos nieve durante toda nuestra estancia. El recinto también está abierto en verano pero la espectacularidad del manto blanco es inigualable.
Una vez listos nos dirigimos a las taquillas para canjear nuestro ticket por las pulseras que dan acceso a todas las instalaciones.
Justo delante ya tenemos muchas de ellas: el circuito de quads, los ponys, campo de paintball, tiro con arco, minigolf y lo que más destaca, el Airtrekk, una construcción en torre tipo pista americana en la que, enganchados por arneses, puedes recorrerla de punta a punta y de arriba abajo tantas veces como quieras. Cuando decidas bajar, la opción radical es lanzarse en tirolina desde la segunda planta en un recorrido de unos 100 metros.
Pero el boom de Naturlandia es sin ninguna duda el Tobotronc. Aunque se puede coger tanto desde la cota alta como la baja, recomendamos totalmente ésta última. Te subes al trineo sobre raíles y de forma automática te van remontando hasta los 2000 metros, entre árboles nevados y bosque con nieve totalmente virgen, salvo por las pisadas de alguno de los muchos animales que habitan en la zona.
Una vez arriba te dan las últimas indicaciones y te lanzas en una frenética bajada de curvas y más curvas, en las que uno mismo controla el acelerar o frenar del trineo, hasta llegar de nuevo donde se accede, en la cota baja. ¡Adrenalina en vena!
Existen otras actividades que hay que contratar aparte como son las excursiones en moto de nive, raquetas, etc…que obviamente se realizan en la parte alta y que si se dispone de tiempo, son también muy recomendables para disfrutar de la nieve y la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario