Este campeonato, aunque realmente mal llamado de España, se denomina así porque reúne a pilotos de todo el país que asisten a la localidad barcelonesa de Igualada un mínimo de tres días a competir en sus distintas especialidades, ya sean subidas en cuesta o múltiples tramos de rally.....
.....o bien espectaculares recreaciones de desiertos para las competiciones de raid, todo ello para los amantes de las curvas imposibles y poseedores de un dedo de seda para apretar el gatillo de sus mandos en el momento justo para ganar décimas al crono.
Justo en las antípodas de los anteriores tenemos a los pilotos de Velocidad, auténticos virtuosos de las preparaciones de coches de alta competición para pista, ya sea en la escala grande a 1/24.....
.....como en la pequeña y más conocida y usada por el público a nivel doméstico, la 1/32.
Este año se celebraba la 18ª edición, las últimas de las cuales de forma permanente en Igualada por ser el centro neurálgico nacional del slot, aunque ya en tres recintos distintos.
Peor era los primeros años del Campeonato que se realizó desde el Poble Espanyol en Barcelona hasta el edificio de Transmediterranea, también de la capital catalana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario