"EL VIAJERO QUE REGRESA NUNCA ES LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES DE IRSE"

15 de noviembre de 2023

Mercadillos navideños


Hay muchas cosas típicas de la época navideña y sucede también que muchas de ellas las damos asimismo "por hechas": las comidas con la familia, el salir de fiesta, los regalos, etc... Otras, como el caso que nos ocupa, nos las encontramos por la calle y tenemos que ser conscientes que organizar los mercadillos navideños es tarea ardua para todas las partes.


Estos mercadillos se vienen organizando desde hace muchísimos por todo el mundo aunque hay ciertas ciudades que destacan por su belleza y espectacularidad. En Europa encontramos ejemplos como los de Metz, Riga, Budapest, Craiova, Birmingham o Madeira, entre muchísimos otros.


Sin salir de España, encontramos los archiconocidos eventos de Madrid, en su espectacular Plaza Mayor, el famosísimo Mercat de Santa Llúsia de Barcelona y otros más pequeños pero en proporción, igual o más masificados, como la Fira de l'Avet de Espinelves.
Pero en esta escapada nos decantamos por el de Zaragoza, situado, como no, en la magnífica Plaza del Pilar. En él pudimos encontrar los típicos productos navideños, decoración artesanal, una pista de patinaje y unas rampas para los más pequeños o un precioso tiovivo. El puesto de chuches reconocemos que no fue exclusivo de los enanos de la casa 😉


Y no hay mercadillo de Navidad que se precie sin que se pueda visitar la residencia del principal personaje de esta celebración: el afable y generoso Papá Noel o disfrutemos, entre muñecos de nieve, de un recorrido en tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario