"EL VIAJERO QUE REGRESA NUNCA ES LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES DE IRSE"

3 de septiembre de 2017

¡Al agua.....perros!

Si tenéis perro llevadlo al Resort canino Can Jané. Así, sin más, porque no hay muchas más vueltas que darle al tema. Una residencia canina cercana a Granollers, bastante conocida incluso entre los jugadores del F.C.Barcelona, que se ha ido ampliando y que desde 2014 cuenta también en sus instalaciones con un parque acuático para nuestras mascotas perrunas.


El recinto está realmente bien acondicionado, gozando de gran espacio en todos sus puntos y buenos equipamientos. La entrada de un propietario y un perro son 15€ más 5/6€ cada acompañante. Os dejamos el enlace a su página (WEB) para que tengáis acceso a toda la información detallada.
Una vez ya en el parque acuático propiamente dicho encontramos una primera zona con dunas y arenales para que nuestros perros puedan correr, subir y bajar sin ningún peligro, todo perfectamente vallado y ambientado con palmeras y grandes rocas.


Justo enfrente tenemos un pequeño restaurante, suficiente para cubrir la comida de ese día, con su terraza para descansar después de unos buenos baños y justo al lado, una tienda con artículos para mascotas por si necesitamos algo a última hora o simplemente obsequiar con algún caprichito a nuestro peludo.


Cruzamos un pequeño puente y llegamos por fin al centro neurálgico de nuestra escapada: las dos piscinas del Aqua Park, la pequeña para perros de hasta 10kgs.y la grande para los de ese peso en adelante. Obviamente, ambas están perfectamente valladas y separadas entre sí para evitar "tentaciones". Al entrar en cada una de ellas encontramos un encargado que nos termina de explicar las normas de estancia (todas ellas figuran detalladas en la web), nos indica que hay que duchar al perro antes de meterse en el agua y recomiendan una estancia máxima en ella de 15/20 minutos para evitar daños en sus almohadillas.


Superados los primeros minutos de sorpresa y aclimatación, empieza el disfrute. Primero una pata, después las cuatro, hasta la barriga y luego ya.....¡¡aaal ataqueee!!
Las piscinas gozan de toboganes y pasarelas para que los perros puedan zambullirse al agua desde ellos y kayaks y pequeñas tablas de surf para pasearlos encima de ellas.


Os aseguramos que ver sus caras de felicidad nadando sin peligro alguno o corriendo como posesos con sus nuevos amiguetes es impagable. Justamente por el hecho de dejarles el máximo espacio posible exclusivo para ellos no está permitido a las personas ni bañarse (aunque sí acompañar al perro) ni tumbarse en la hierba artificial que rodea la piscina, para evitar ser literalmente atropellado por alguna estampida de perros en desenfrenada carrera.


Un lugar totalmente recomendable para cualquiera que tenga un perro en la familia. Será un día que difícilmente olvidará. Y el siguiente también, porque imaginamos que las agujetas deben estar ¡¡garantizadas!!
Y qué mejor canción para acompañar esta entrada que "Laika" del grupo icono del pop español, Mecano, con Ana Torroja a la cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario