Pocas veces, por no decir nunca, criticamos algún destino de los que visitamos, lo cual no significa que no os contemos la realidad de lo que en ellos acontece para evitaros sorpresas si algún día los visitáis. Esa es nuestra principal idea y suponemos que la idea de los organizadores de la Fira de l'Avet d'Espinelves es que ésta sea un absoluto éxito año tras año. Y desde luego que lo han conseguido.....tanto que igual "mueren" de ello.
Ya teníamos noticias que esto sucedía desde unos años atrás pero este 2024, a pesar de todo, decidimos escaparnos de nuevo al precioso pueblo de Espinelves. O mejor dicho, esa era la idea ya que, en un primer intento, la cola de coches para acceder llegaba hasta la salida de la autovía, la cual ya estaba cortada con conos por los Mossos. Unos 3 kms.más arriba, siguiente salida, cambio de sentido y a la vuelta parecía que la cosa, en unos 15 minutos, se había despejado y al menos nos dejó coger la salida correspondiente.
El segundo intento fue peor. Se tradujo en una caravana interminable de coches y más coches, entre vallas, peatones y vehículos mal aparcados casi colgando en los laterales de la estrecha carretera. Y así pasamos por todo el interior del pueblo, siguiendo las indicaciones de los voluntarios (parking lleno, sigan sigan...) una vez tras otra hasta casi una hora después llegar al mismo punto donde habíamos realizado el cambio de sentido en la primera intentona.
Con una mezcla de tristeza, asombro y cabreo a partes iguales, decidimos abortar misión y aprovechar la salida para visitar otros lugares por la zona pero creemos firmemente que la organización tiene que abordar seriamente la super-afluencia de personas, sobre todo de vehículos. Quizás un máximo diario de coches con reserva previa o algo por el estilo pero no es de recibo hacer un viaje, ya sea más corto o más largo, para llegar a tu destino y ver las afueras desde dentro del coche sin poder ni aparcar y tener que darte la vuelta. Espinelves, la Fira seguro que fue genial y ese es realmente nuestro deseo. El resto de organización, suspenso gordo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario