En periodo navideño asistimos en la ciudad de Mollerussa (Lleida) a una exposición de "caganers", la popular figura en embarazosa postura que todos hemos colocado en nuestros pesebres alguna vez en la vida y hemos hecho broma con ella.
Dicha exposición se abrió al público por espacio de tres días en la sala anexa del Museo de Vestidos de Papel y resultó de lo más original, tanto por las figuras que contenía como por la presentación en sí misma.
La colección es sólo una pequeña muestra del total, que supera las 1000 piezas, propiedad del Sr.Jordi Sarrate, el cual suponemos debió escoger las más originales, antiguas o emblemáticas para exponerlas al público.
Y realmente había piezas de lo más curiosas, grandes y minúsculas, conocidas y anónimas, todas dentro de tarros de cristal invertidos, a la medida de cada una de ellas y situados encima de unos tablones de madera sostenidos por escaleras.
Una forma original de mostrar una colección más original aun. Os emplazamos a intentar adivinar que personajes representan los de las fotos. ¡Nos vemos en 2018!
No hay comentarios:
Publicar un comentario