"EL VIAJERO QUE REGRESA NUNCA ES LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES DE IRSE"

9 de agosto de 2010

El Salto de Bierge

Nuestra primera salida con el nuevo coche. Una amiga nos había hablado de una zona de río en la cual había un salto de agua en el que la gente hacía justamente eso, saltar desde la parte más alta de una especie de "presa" hasta caer al agua desde una altura de unos buenos 9 o 10 metros.
Nos picó la curiosidad y decidimos planear un viaje en Domingo a esa parte de la provincia de Huesca.
Primer error: hicimos todo el trayecto por el interior de la provincia, nos perdimos dentro de Monzón y no había forma de salir hacia Bierge y otras tropelías que cometimos, más por las ansias de viajar con el coche que no por falta de conocimientos. Pero en fin, de todo se aprende.....



De momento os dejamos el enlace a la web del lugar, para los que necesiteis información más detallada:
http://saltodebierge.es/

Y un plano con el detalle de las rutas a tomar, según la dirección desde la que se venga:

-Como llegar al Salto desde Huesca: coger la N-240 Huesca-Lleida, una vez rebasado el río Alcanadre, al poco de pasar Angües, desviarse a la izqda.dirección Abiego; pasada esta localidad de nuevo a la izqda.dirección Bierge. Al llegar a dicha localidad, seguir recto unos 2 km.por la ctra.de Aguas.
-Como llegar al Salto desde Lleida: coger la N-240 Lleida-Huesca. Pasado Lascellas, desviarse a la dcha.dirección Abiego; pasada esta localidad, desviarse a la izqda.dirección Bierge. Al llegar a dicha localidad, seguir recto unos 2 km.por la ctra.de Aguas.

Como podeis ver por las fotos, el rincón es de lo más bonito a la par que espectacular, aquí visto desde arriba...


...aquí hacia la mitad de los tramos de escaleras...


...y ýa desde la zona más baja, a la orilla del río.


La gente se tumba sobre las rocas, a ambas orillas del río y desde allí contemplan a los más atrevidos que se tiran de la parte más alta del salto.


Y si decimos atrevidos, es por algo, eh!


Y si decimos de la parte más alta, también es por algo, eh!


Aunque observamos que muchos visitantes optan por situarse en la parte superior del salto, donde las aguas aun están tranquilas y bañarse tranquilamente o tomar el sol. Un dato curioso: había un montón de extranjeros, en su mayoría sudamericanos, como si fuera un lugar habitual de encuentro para ellos.


En definitiva, un lugar muy recomendable tanto por sus vistas como para darse un buen chapuzón y si alguno se anima más aun, para una buena dosis de adrenalina saltando en..... el Salto de Bierge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario