"EL VIAJERO QUE REGRESA NUNCA ES LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES DE IRSE"

15 de octubre de 2024

Convento de Sant Bartomeu en Bellpuig: el Císter y más.

Muchas veces caemos en el error de creer que edificios de renombre o con reconocimiento tienden a estar situados en capitales o al menos en ciudades más o menos grandes. Pues estamos seguros que, otras tantas veces, pasa justo lo contrario: encontramos auténticas joyas de nuestra historia en pequeños núcleos de población como es el caso del Convento de Sant Bartomeu, en la pequeña localidad leridana de Bellpuig.

No en vano fue declarado Bien de Interés Nacional en 1985. ¡Ahí es nada! Fundado sobre el 1500 por Ramon Folc, barón de la villa y también virrey de Sicilia, este edificio de estilo gótico tardío en su transición hacia el Renacimiento, se alza ufano en las afueras del citado pueblo, en dirección Belianes.

Sufrió diversas guerras y sus correspondientes destrucciones y saqueos, desde la Guerra del Francés hasta la más reciente Guerra Civil, aunque por unos u otros, ateos o religiosos, siempre fue reconstruido para albergar vida monacal.
Por un precio máximo de 4€ podréis visitar sus dependencias interiores y no os arrepentiréis. Os dejamos el enlace a la WEB para la compra anticipada de las entradas. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario