"EL VIAJERO QUE REGRESA NUNCA ES LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES DE IRSE"

15 de noviembre de 2021

Tips para viajar (ahora a los consejos los llamamos "tips"...que queda muy top)


Bromas (o no) aparte, ahí os dejamos 15 consejos, uy!! tips, perdón.....😅 que muchas veces se nos pueden pasar por alto por el simple hecho de que ya nos consideramos expertos viajeros, lo cual, aunque sea cierto, no nos exime de ciertos riesgos, en este caso por defecto o vicios adquiridos por autocomplacencia.
Sea por lo que sea, más vale tener frescos ciertos puntos y evitarnos problemas sobre el terreno, a veces de no fácil solución.

1. Lleva toda tu documentación escaneada en tu móvil (DNI, pasaporte, etc...) o incluso mejor subida a algún fichero en la nube.
2. Plastificar tus maletas en el aeropuerto te saldrá caro y no evitará ni robos ni los registros de la Policía. Mejor usa un candado TSA, homologado para que las autoridades lo puedan abrir sin forzar nada.
3. Para contrarrestar las primeras horas en caso de pérdida de nuestro equipaje, llevad siempre que podáis una muda en vuestro equipaje de mano. Evitaremos tener que comprar con prisas, nunca buenas.
4. Cada día más, todos vamos cargados de aparatos electrónicos: móvil, tablet, portátil, cámara, etc... Ideal llevarse de casa baterías de recambio y por ende, un ladrón para poder cargar al mismo tiempo todo nuestro arsenal.
5. Siguiendo con ese punto, evitemos hacer ostentación en nuestras salidas de objetos de valor como joyas, móviles de gama alta y cualquier otra cosa del estilo.


6. Todos llevamos nuestras tarjetas de crédito, eso es una obviedad. Pero ojo con los intereses que nos pueden caer por compras en el extranjero o que la propia entidad nos la bloquee al detectar compras en países no habituales. Para evitar esto podemos contratar una tarjeta especial para viajeros como la N26. No la hemos probado pero la mayoría de comentarios son muy favorables.
7. Aunque no debería ser así, la mayoría de billetes los encontraremos más baratos en webs externas y comparadores como Skyscanner que no en las propias de las aerolíneas o de trenes. No os canséis de buscar porque el ahorro puede ser considerable. Recomendable también los viajes nocturnos; serán las tarifas más baratas y según las distancias de nuestro viaje, podemos dormir durante el trayecto y llegar a primera hora del día más frescos de lo que sería habitual.
8. Aun a riesgo de parecer cutres en esta sociedad actual tan digitalizada, llevad una libreta y un bolígrafo a vuestros viajes. Si anotas muchas cosas de las que vives, al leerlas de nuevo tiempo después tendremos la sensación de seguir aun en nuestro viaje.
9. Lo que debería ser una costumbre (últimamente sí pero por obligación) no lo era para nada hasta la pre-pandemia. Cuando viajemos, especialmente a países tropicales, lavarse las manos con frecuencia ha salvado más vidas que alguna vacuna.
10. Antes de viajar, infórmate sobre las principales costumbres del lugar que visitas. Lo que para nosotros puede ser lo más normal del mundo, para un oriundo puede convertirse en una falta de respeto.
Es aquello de "allá donde fueres, haz lo que vieres".


11. No está de más que aprendamos algunas palabras básicas del idioma predominante. Aunque sea mal y chapurreado, seguro nos lo agradecen antes que querer "imponer" nuestra lengua o el inglés sí o sí. Y si lo acompañamos con una buena sonrisa, seguramente tendremos muchos puntos ganados de entrada.
12. Pide permiso para sacar fotos. En algunos países nos puede meter en problemas. Y no hace falta irse a extremos como Asia o países árabes. Nosotros mismos, haciendo una inocente foto al edificio donde se celebra el Festival de Cine de Cannes, tuvimos la mala suerte que justo en ese momento cruzaba una limusina la cual, al ver el flash, se detuvo unos metros más adelante; imagino que se dieron cuenta que éramos simples turistas y siguieron su camino. Ni pensar queremos quien iba dentro pero el susto en el cuerpo de momento no te lo quita nadie.
13. Dedícate a mirar, a contemplar lo que vas a visitar. No te centres en querer hacer miles de fotos porque entonces nos perdemos "el directo" que quizás no vivamos jamás. Unas cuantas instantáneas de recuerdo en el momento de llegar es suficiente.
14. Importante: el lugar que visites déjalo como mínimo igual que lo encontraste y a poder ser, mejor. Y si se trata de naturaleza, aplica el concepto de "basuraleza"; recoge todo lo que te sea posible.
15. Y un último consejo que parecerá que nos tiramos piedras a nuestro tejado, pero es lo de menos. Cuando viajéis, ¡haced lo que os dé la real gana! Todas las webs de viajes tienen que ser una guía  general, consejos, recomendaciones, etc...para evitar problemas o ver más cosas de las que traen las guías. Pero dicho esto.....¡libre albedrío!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario