"EL VIAJERO QUE REGRESA NUNCA ES LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES DE IRSE"

28 de marzo de 2018

Museo Roda-Roda, vuelta al pasado


Hay muchísimos museos dedicados a todo tipo de artes o aficiones pero no hay tantos, en proporción a lo que mueven en el mundo (y nunca mejor dicho) dedicados a la automoción.
Hablamos de museos enfocados a vehículos antiguos en general y de ubicación fija, nada que ver con los modernos salones del automóvil que se organizan periódicamente en las grandes capitales mundiales.


Museos mucho más modestos, sin duda, pero que nos devuelven a la realidad de lo que fue este mundillo no hace tantos años atrás, con motores que arrancaban a manivela y asientos que parecían el salón de casa.


Encontraremos algunos para nada modestos que son los museos oficiales que cada marca tiene, normalmente muy cerca de su sede central (Ferrari en Maranello, Mercedes en Stuttgart...) pero esos los dejaremos para otra escapada y poderos dar fe de ellos en primera persona.


En todos ellos podemos contemplar la evolución del automóvil hasta casi el coche actual, los cambios en los diseños, las potencias de los motores, etc...


Pues bien, si os acercáis a Lleida capital os recomendamos no dejéis de visitar el Museo de la Automoción Roda-Roda, donde se puede contemplar auténticas reliquias de multitud de marcas de automóvil, incluyendo también algunos camiones, motocicletas y coches de competición.


Si además del atractivo ya implícito que esto conlleva, le añadimos que es de entrada gratuita y nos ofrece un horario de apertura suficientemente amplio, pues mejor nos lo ponen. Y si además de todo lo dicho, el museo alberga también un apartado destinado a la evolución de los motores a lo largo de la historia y una inmensa colección de miniaturas de coches a escala, ya poco más nos queda por pedir y ninguna excusa por poner para no visitar este genial espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario