Si de algo va sobrada la provincia de Lleida es de paisajes y rutas ideales para disfrutar del senderismo. La que hoy os presentamos es, además de bastante sencilla, de las que ofrece un gran resultado final. Estamos hablando del Mirador del Balconet de Santa Linya, muy cerca de Balaguer, capital de la Noguera.
El municipio como tal no existe desde 1970 cuando se fusionó con Les Avellanes, teniendo una población actual de tan sólo 63 personas aprox. Para aparcar encontraremos una pequeña zona a la salida de la población pero es probable que esté ya ocupada. Intentad aparcar en los aledaños pero cuidando de no entorpecer la poca circulación de los vecinos de la zona.
Es más bien un paseo de unos 9/10 km contando ida y vuelta, los cuales realizamos en un par de horas, obviando el tiempo que estemos en el mirador. Aunque el final es el premio, os recomendamos disfrutar del camino ya que todo lo que nos va rodeando es una auténtica gozada.
Ojo al orientarse ya que encontramos varios indicadores de dirección y la distancia que nos falta para llegar pero que muchos de ellos están borrados por el sol y la lluvia y son totalmente ilegibles.
Cuando alcancemos nuestro objetivo podremos ver un pequeño banco de madera desde donde contemplar las impresionantes vistas, con el río justo debajo de nosotros y altísimos riscos cortados casi en vertical en los cuales es casi seguro que anidan águilas u otras rapaces similares.
La vuelta al coche es tan sencilla como desandar el camino realizado. A tener en cuenta que por la zona no hay absolutamente nada, con lo cual recordad nuestras recomendaciones habituales a la hora de preparar nuestra pequeña mochila: bebida, algo para comer, gorra y gafas de sol según la época, etc...y obviamente calzado adecuado. ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario