Buscando un restaurante en una de nuestras escapadas, dimos con este precioso y curioso enclave cerca de la ciudad de Solsona, a unos 2 Kms.a la derecha por la carretera de Basella: el parque de la Mare de la Font, una gran zona de pic-nic con una inmensa arboleda.
Además del restaurante (sí, al final lo encontramos...) pudimos saber que también había una pequeña cascada, actualmente sin agua por la sequía que sufrimos desde hace meses y meses y también un antiquísimo puente del S.XV que canalizaba el agua y llegaba hasta Solsona.
Otro atractivo del que pudimos disfrutar es un pequeño itinerario botánico, de unos 600 mts.aprox, al cual se accede por un pasaje que cruza bajo la carretera desde la zona de pic-nic.
Es un corto paseo en el que podremos contemplar diferentes especies de árboles típicas del bosque de ribera y varias fuentes. Huelga decir que la temperatura en verano en esa zona es un auténtico lujo.
Peeeroo......si algo llama la atención de todo el parque es que hay como dos zonas para comer, una con bancos y mesas "normales" de madera y de piedra y otra que está formada por el mismo citado mobiliario pero construido a modo de......¡SETAS!
Una idea realmente divertida que hará las delicias de los más pequeños (y algún que otro adulto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario