"EL VIAJERO QUE REGRESA NUNCA ES LA MISMA PERSONA QUE ERA ANTES DE IRSE"

21 de marzo de 2018

Los almendros se entregan a la primavera


Hace más o menos un año, por estas mismas fechas, hicimos una escapada muy similar a ésta (la podéis ver AQUÍ) pero en aquel caso fue para disfrutar del rosa de la flor de los frutales, en concreto melocotoneros y derivados.


Pues bien, con la llegada de la primavera nos hemos desplazado a otra zona de la provincia de Lleida, en concreto a la comarca de les Garrigues, para sumergirnos en el espectacular manto blanco que nos ofrecen los almendros en esta época del año.


Teóricamente la ruta empieza en la pequeña población de Arbeca pero ya en la carretera que nos lleva desde Mollerussa, la capital del Pla d'Urgell, hasta el desvío hacia la citada unos 12 kilómetros después, ya disfrutamos de unas vistas realmente fantásticas de campos en flor bien blancos ellos.


Prácticamente en la entrada de Arbeca, a la altura del campo de fútbol, giramos a la derecha y enfilamos una carretera local que nos llevará hasta La Floresta, a unos 4 kilómetros, durante los cuales iremos encontrando el motivo de nuestra salida, a lado y lado de la calzada.


Desde La Floresta tomaremos camino dirección Borges Blanques, que parece su nombre nunca mejor dicho como colofón a esta ruta, muy sencilla de recorrer pero con posibilidad de detenerse aquí y allá continuamente.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario